Reglamento

BannerPrimarias

Reglamentos

El Consejo Ciudadano de Podemos Asturies ha aprobado el Reglamento que regirá el proceso interno de la III Asamblea Ciudadana, que comenzó el 10 de noviembre con la aprobación del calendario y concluirá el 19 de enero con la votación de los documentos políticos. Este reglamento presenta numerosas novedades que avanzan hacia una mayor participación ciudadana, tanto en el proceso de debate como en el de elaboración política y en la propia votación. En este sentido, se ha enfatizado la necesidad de universalidad y garantías en la participación. Frente a otros procesos más similares a los de partidos tradicionales, como los que pudo acometer Podemos en Baleares o en Aragón, en Asturies se apuesta porque cualquier persona pueda participar en elegir a los órganos políticos incluyendo una verificación fiable de su identidad. Consideramos que la sociedad asturiana en pleno debe sentirse implicada en la vida democrática de las organizaciones políticas transformadoras, bien sea para votar representantes, bien para realizar aportaciones políticas y debatirlas junto al conjunto de las personas inscritas.

Reglamento Asamblea Ciudadana.

Nota 1: Puede haber una mínima variación en el calendario del reglamento y el de la web para adaptarnos a los procesos de la SO estatal. En todo caso, el calendario válido siempre será el de la Web.

Anexo I – Reglamento de incompatibilidades

De acuerdo a lo establecido en el artículo 5 del reglamento para el proceso interno de Podemos Asturies, se regula, mediante el siguiente reglamento, el Encuentro Ciudadano Presencial.
Reglamento Encuentro Ciudadano

El proceso asambleario cuenta también con la guía de obligado cumplimiento para cualquier persona integrante de Podemos Asturies, en materia de corresponsabilidad, a aplicar en los distintos espacios de la organización, basada en nuestro Documento Marco de Conciliación.

Decálogo para la corresponsabilidad en Podemos Asturies

Elecciones para Representantes Comarcales de los Círculos