La Asamblea

BannerPrimarias

Ya está en marcha la tercera Asamblea Ciudadana de Podemos Asturies, que arrancó el pasado 10 de noviembre y que durará hasta el 19 de enero. Actualmente, se encuentra en la fase de recogida de propuestas locales y debates territoriales. Tras los encuentros Calzar Les Madreñes de Pravia y Avilés, los próximas reuniones tendrán lugar este lunes 20 en Xixón a las 18.30 horas en el CMI El Llano y el lunes 27 en Les Arriondes a las 18.30 hores en el salón de actos del Ayuntamiento. Os animamos a participar y a plantear propuestas que ayuden a Podemos Asturies a contar con mejores ideas para organizarnos mejor y cambiar la comunidad.

Dentro de esta asamblea ciudadana, a partir del día 22 comenzará el periodo de concesión de avales por parte del Consejo Ciudadano, de manera que en esa misma semana se podrán inscribir listas, candidaturas y registrar documentos, en un plazo que finalizará el día 27 de noviembre.

Es importante resaltar que el Consejo Ciudadano facilitará los avales de forma automática, siempre que se cumpla el Código Ético de Podemos, a todas las personas que deseen ser candidatas en este proceso.

El 1 de diciembre se publicarán las candidaturas definitivas, antes de la celebración del encuentro ciudadano, que tendrá lugar el 2 de diciembre en Xixón. En el Encuentro Ciudadano habrá un debate presencial entre las candidaturas, en el que se invita a la participación de las personas inscritas de Podemos en particular y de la sociedad asturiana en su conjunto.

De igual forma, para definir el sistema de votación que regirá en la Asamblea Ciudadana, se pondrá en marcha una consulta a inscritos. Así, entre las 12.00 horas del día 19 de noviembre y las 12.00 horas del día 22 de noviembre, se podrá votar en la web de participación de Podemos.

Finalmente, entre el 9 y el 13 de diciembre, se abre el plazo para votar telemáticamente las candidaturas y elegir el nuevo Consejo Ciudadano, la Secretaría General y la Comisión de Garantías. El 15 de diciembre se proclamarán los resultados. Una de las novedades de nuestra tercera asamblea responde a una demanda largamente solicitada, que consiste en alargar los plazos para el debate sobre los documentos, de manera que se pueda construir un proyecto político y programático sólido y duradero. Por ello, el documento político ganador en las votaciones del 9 al 13 de diciembre se someterá a un proceso de aportaciones y debate, que culminará en un encuentro presencial que tendrá lugar el 13 de enero.

Sistema de votación

● DesBorda.