Comité Electoral

BannerPrimarias

Comité electoral

PARA COMUNICACIONES AL COMITÉ ELECTORAL
La dirección de contacto con el Comité Electoral es la siguiente: comite.electoral@asturias.podemos.info

COMPETENCIAS

● Velará por el buen funcionamiento del proceso en su territorio, así como por el cumplimiento del Protocolo de neutralidad.

● Será el órgano que aplicará, a petición del SOA, o de cualquier miembro del Comité electoral, o tras denuncia formulada por cualquier inscrito/a, el Reglamento  de  incompatibilidades para inscritos e inscritas que presenten su candidatura (individual o grupal) al proceso de primarias. Velará para que las candidaturas (listas), grupales o individuales, cumplan con los requisitos éticos y reglamentarios.

● Será el encargado de resolver los conflictos que puedan surgir en primera instancia como, por ejemplo, los relativos al nombre y logos de las candidaturas , y cualquier otra incidencia no técnica ni logística.

● Comprobará, en caso de conflicto, cualquier dato relativo al aval de las candidaturas concedido por los Círculos Activos y los órganos internos .

● Vigilará el correcto funcionamiento de las mesas de votación

● Velará, en colaboración con el Equipo Técnico, que se cumpla el calendario aprobado por el Consejo Ciudadano Autonómico.

● Velará por el buen desarrollo de las Asambleas presenciales y el Encuentro Ciudadano Presencial en cuanto a los principios políticos, organizativos y éticos aplicables a las mismas.

● Velará por el cumplimiento del código ético y documento feminista estatal durante la asamblea ciudadana, poniendo especial atención ante aquellas agresiones machistas y de acoso que puedan surgir durante el proceso. En caso de producirse algún tipo de forma de violencia, dará conocimiento a la Comisión de garantías para abrir un proceso de anulación de candidatura y/o expulsión del partido según el tipo de sanción.

MIEMBROS DEL COMITÉ ELECTORAL
El Comité Electoral estará compuesto por:

1. Por el CCA, Santiago Tíscar e Inés González.
2. Por la CdG, Cristina Majado.
3. Por el Conseyu Territorial, Roberto Menéndez
4. Por el Área de Organización Autonómica (Ágora Asturies), Miguel Lago
5. Por la Secretaría de Organización Estatal, María Grazziano
6. Por la Responsable de Igualdad Autonómica, Ana Rodríguez
7. Una persona activa en el territorio, elegida mediante sorteo entre las personas inscritas como militantes. Rubén Alonso.